Italia construye una autopista eléctrica de 500 kilómetros de largo - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

11/5/18

Italia construye una autopista eléctrica de 500 kilómetros de largo


La autonomía de los coches eléctricos sigue siendo un problema para la popularización de estos nuevos vehículos. Los viajes largos pueden ser inviables, al menos a corto plazo, aunque la solución no tiene por qué ser aumentar su autonomía, sino mejorar la red de cargadores eléctricos de forma decisiva.

Italia dispone de una autopista eléctrica que cubre el trayecto completo Roma - Milán, dos ciudades separadas por 575 km de distancia. La compañía responsable del proyecto es Enel, la eléctrica más importante del país transalpino y una de las compañías que más firmemente apuesta por la electrización de la red para la mejora del sistema de carga eléctrica de los automóviles.


Enel ha instalado los suficientes puntos de carga como para que haya uno aproximadamente cada 60 kilómetros de trayecto, unas 30 en total. Evidentemente un vehículo a batería puede circular más de este tiempo, pero si se ponen menos estaciones puede que las que haya estén completamente masificadas.

La inauguración se produjo en un evento especial el pasado 17 de octubre en Milán, ciudad muy ligada a la industria del automóvil desde hace décadas, como prácticamente todo el norte de la Península Itálica.


Fuente: Globovisión/ ComputerHoy/ JMMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas