ÚLTIMA HORA

Episcopado advierte sobre comienzo de “revolución no armada” en Nicaragua


La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo nacional para superar la crisis sociopolítica en el país, advirtió que ha comenzado una "revolución no armada" y demandó al presidente Daniel Ortega a que retire a "la policía a sus cuarteles".

"No podemos seguir así. No es una simple petición, es una exigencia la que pide la Conferencia, que se retire la Policía a sus cuarteles", exclamó el obispo de la diócesis de Estelí y secretario del Episcopado, Juan Abelardo Mata, durante el inicio del diálogo, en presencia de Ortega.
(Lea también: Ortega lamentó muertes y aseguró que Policía “tiene orden de no disparar”)

Esa exigencia arrancó aplausos de los estudiantes, principales protagonistas de las protestas contra el Gobierno y presentes en la mesa del diálogo, que con gritos pidieron a Ortega que hiciera pública esa demanda de la Iglesia católica porque no quieren "ni un muerto más".

Mata, en nombre de los obispos, pidió al Ejecutivo y a todos los interlocutores dejar actuar a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), "que finalmente logró venir" para investigar las muertes durante los enfrentamientos.



EFE



No hay comentarios