Agredieron a cinco trabajadores de la prensa y diputados de la Asamblea Nacional - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

16/5/18

Agredieron a cinco trabajadores de la prensa y diputados de la Asamblea Nacional


Cinco trabajadores de la prensa y diputados a la Asamblea Nacional fueron agredidos al intentar pasar el cordón de seguridad dispuesto por la Guardia Nacional Bolivariana para que los medios de comunicación no ingresaran al palacio federal legislativo.

Esta sería la sexta ocasión en la que trabajadores de la prensa se quedarían a las afueras del palacio. Sin embargo, tras instalar la sesión, los diputados salieron hasta la esquina de San Francisco y escoltaron a los profesionales de la comunicación por el camino que da entrada al Parlamento.
En el forcejeo para pasar el piquete de la GNB, al menos varios trabajadores de la prensa resultaron golpeados, entre ellos un camarógrafo cuyo instrumento de trabajo fue tirado al suelo. Más temprano, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, se reunió con el presidente de la AN, Omar Barboza.


“Hemos entregado una comunicación al presidente de la Asamblea, en la que  solicitamos se nos ofrezcan detalles de cuáles han sido las diligencias que como directiva, como máxima autoridad de este poder público, han hecho frente a la Guardia Nacional”, dijo Ruiz.
Sostuvo además que “el mayor Sánchez se negó a quedarse con la comunicación” y rechazó que el funcionario “alegara que el paso de la prensa estaba prohibido por un asunto político”, pues ello “viola el derecho de los trabajadores; pero sobre todo, el de la población a estar informada”.

El SNTP espera obtener en los próximos días una respuesta a las inquietudes presentadas a la directiva de la Asamblea Nacional. Además, presentarán el comunicado en otras instancias.






Fuente: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario