ÚLTIMA HORA

Santa Rita recibe temporadistas en la Semana Mayor

El alcalde de Santa Rita,  Alenis Guerrero Urrutia, invitó al disfrute de las bondades que ofrece la localidad durante la Semana Santa. Así lo informó la  Directora de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal, Ledys Aquilino, quien dijo que se  tienen previsto cinco puntos de control para atender cualquier eventualidad durante el asueto,  los cuales estarán desplegados en  Barrancas, Puente sobre el Lago, La Y, Peaje La Chinita y Palmarejo.
Aquilino destacó además la participación de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la localidad (CPBEZ, PNB, GN, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad y Participación Ciudadana) quienes junto a todas las dependencias adscritas a la Alcaldía prestarán el apoyo necesario para quienes visiten este terruño. “Hay un horario establecido entre las 7.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde, para el disfrute de todos los balnearios, luego de las 4.00 de la tarde estos lugares deberán permanecer cerrados para evitar accidentes, aún cuando nuestras playas no son aptas para bañistas, los balnearios son parte del turismo local a través de la venta de gastronomía propia de esta tierra  de manera tal que cada año nos preparamos para recibir cientos de temporadistas de otros municipios que  suelen disfrutar de nuestras comidas típicas  y del hermoso paisaje”.
Acotó además la funcionaria municipal que esperan que este año culmine exitosamente como el 2017, con cero incidencias por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que prevalezca el comportamiento cívico.
Disfrute turístico y gastronómico

Entre las bondades que ofrece este pujante municipio en materia de atractivos turísticos están los bellos paisajes de las riveras del Lago de Maracaibo en donde existen varias zonas en las que se puede disfrutar de un cálido día de familia. “El municipio este año, espera la afluencia de más temporadistas que en años anteriores por ser Santa Rita, todavía, una opción accesible para los zulianos y aunque no tenemos playas aptas nos visitan en grandes cantidades en zonas como  la Playa La Gabarra y Belén aparte que los turistas gustan mucho de nuestra gastronomía que es muy atractiva. Tenemos los restaurantes bien organizados, la parte hotelera, todo dispuesto.  Estamos activos con la Dirección de Participación Ciudadana, Protección Civil y Deporte con lo dispuesto para esas áreas”.

No hay comentarios