ÚLTIMA HORA

Papa pidió a los curas que sean más cercanos en la misa Crismal

El papa Francisco animó a los sacerdotes a ser “curas cercanos” y “callejeros” porque “la cercanía es la clave del evangelizador”, durante la misa Crismal que celebró en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Durante la homilía, Francisco señaló que la cercanía es mucho más que una “virtud particular”, es una actitud que involucra a la persona entera, a su modo de vincularse, de estar a la vez en sí mismo y atento al otro, “una actitud clave en el Evangelio”.


“Cuando la gente dice de un sacerdote que es cercano suele resaltar dos cosas: la primera es que siempre está (…). Y otra es que sabe encontrar una palabra para cada uno. ‘Habla con todos’, dice la gente: con los grandes, los chicos, los pobres, con los que no creen… Curas cercanos, que están, que hablan con todos… Curas callejeros”, apuntó.
En esta misa Crismal, con la que dan comienzo los ritos de la Semana Santa, Jorge Bergoglio valoró que la cercanía es la clave de la verdad.
“La verdad no es solo la definición que hace nombrar las situaciones y las cosas a distancia de concepto y de razonamiento lógico. No es solo eso. La verdad es también fidelidad, esa que te hace nombrar a las personas con su nombre propio, como las nombra el Señor, antes de ponerles una categoría o definir ‘su situación'”, valoró.
Y advirtió: “Hay que estar atentos a no caer en la tentación de hacer ídolos con algunas verdades abstractas. Son ídolos cómodos que están a mano, que dan cierto prestigio y poder y son difíciles de discernir”.
Fuente: Notimedia

No hay comentarios