Luís Vicente León: “Si oposición no logra la unidad, no puede ganar” - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

5/3/18

Luís Vicente León: “Si oposición no logra la unidad, no puede ganar”



Ante las elecciones presidenciales del 20 de mayo, Luís Vicente león, presidente de Datánalisis, expuso que el dilema de participar o no es falso, y aseveró que a pesar de ser mayoría, si la oposición no va unida a estos comicios, no podrá ganar.

“El dilema de votar y no votar es falso. No importa si eres mayoría, si no eres capaz de movilizar a tu gente, nunca vas a ganar. Si no votas entregas el poder. Ese evento ocurrirá con una oposición que se abstiene (…) Si la oposición no logra la unidad, no puede ganar. Debe unirse para poder ganar”, declaró el analista, quien enfatizó que “la oposición se va a pulverizar dividida”.

Resaltó que el dilema de los partidos opositores es garantizar la unidad y participar. Destacó que el presidente Nicolás Maduro está en su peor momento con una simpatía popular de entre 18 y 25 por ciento, pero agregó que “aquí estás poniendo a competir a todo el chavismo que sí está unido para votar contra una oposición que se fractura”.

Sus palabras fueron en entrevista durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, aunque aseveró que en una campaña política corta, se pueden producir cambios dramáticos que ninguno puede esperar, y que es a eso a lo que según él, juega el opositor Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista, Copei y el MAS.

“Falcón sabe que tiene un problema de abstención, tiene a la MUD y a los partidos diciendo que es un traidor. En este país la situación está tan complicada que puede llegar un momento en que el gobierno esté dispuesto a ceder con condiciones electorales y que la gente sienta que puede ir a votar. En la política los momentos pueden ser estelares. Falcón juega un poco a todos estos factores”, afirmó.



Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario