ÚLTIMA HORA

Hasta pesos filipinos decomisan en casa de cambio ilegal en Las Pulgas



En un operativo en el mercado Las Pulgas desplegado el pasado lunes a las 6:30 p.m., la Guardia Nacional con apoyo de cuerpos de seguridad desmanteló una casa de cambio clandestina que funcionaba allí y decomisó 581 millones de bolívares en efectivo, más cuatro mil dólares en monedas extrajeras, entre ellas dólares, florines pesos, euros; incluso, pesos filipinos.

La información fue ofrecida por el M/G Elías Moreno Martínez, comandante de la Redi Occidente, y Lisandro Cabello, secretario de gobierno regional. En el procedimiento se logró la detención de 20 personas.

Cabello aseguró que a través de esta casa se transaba dinero proveniente del tráfico ilegal de gasolina y de droga. “Cuando desarticulamos esta casa de cambio le estamos dando un duro golpe al tema de la gasolina (tráfico ilegal)”, expresó.

Moreno, por parte de la Redi, especificó que, en lo que va de año, se han confiscado Bs. 1.496.733 millones en moneda nacional y extranjera, a través de 16 procedimientos.

Adicional, el G/B Juvenal Fernández López, comandante de la Zona 11 de la GNB, precisó que se retuvieron 10 toneladas de alimentos, entre ellos harina, azúcar, café y sal.



Noticia al día

No hay comentarios