TITULARES

Gobierno abatió a siete “paramilitares colombianos” en la frontera


 el martes con agentes policiales en el fronterizo estado de Táchira, en el oeste del país.

“La confrontación fue en el asentamiento Campesino La Cabrera, vía el tráiler, sector La Colina, municipio Ureña. Donde se dio de baja a 7 paramilitares colombianos (05 del género masculino y 02 del femenino)”, reveló el oficialista Freddy Bernal, nombrado por el presidente Nicolás Maduro como “protector del Táchira”, cargo paralelo a la gobernación, hace unas semanas.
Las autoridades venezolanas identificaron a los “paramilitares” abatidos como miembros de un grupo filial de las “autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo”.

En su cuenta de Twitter, Bernal publicó también que durante el operativo se incautaron “7 armas de fuego de diferentes calibres, 2 vehículos, 1 camioneta marca jeep, 3 motocicletas marca Yamaha, 1 granada fragmentaria, panfletos generadores de violencia, prendas de vestir militar, 5 teléfonos celulares, sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

El oficialista ratificó en otro trino el “talante democrático y apego a la vida, así como, nuestra incólume decisión de ejercer sin titubeó la autoridad que nos confiere la Constitución Bolivariana en aras de garantizar la Paz y el libre tránsito a nuestro Pueblo”.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de más de 2.000 kilómetros que complica el tránsito tanto de personas como el contrabando de todo tipo de productos.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá pasan actualmente por una época de tensiones por, entre otros motivos, la salida en masa de venezolanos a raíz de la fuerte crisis por la que pasa el país y por los desencuentros a la hora de hacer frente a la situación por parte de los dos gobiernos.



 2001 – EFE


No hay comentarios