TITULARES

Función de Facebook te ayudará a encontrar trabajo



La red social Facebook habilitó una herramienta de búsqueda de empleo en más de 40 países, entre los cuales destacan México y Brasil.

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, el objetivo de esto "es conectar los negocios locales con el personal adecuado", ya que estas pequeñas empresas son las que fortalecen la comunidad y crean el 60% de nuevos trabajos.

Facebook menciona tres ejemplos puntuales en Estados Unidos en donde los anunciantes recibieron decenas de postulaciones para nuevos empleos. La forma como funciona es simple: para el que busca empleo solo tiene que ir a la sección de empleos y ver la lista de ofertas.


También para aquel que quiera publicar una oferta, debe de hacerlo desde su página de Facebook y ofrecer detalles como el tipo de empleo, duración de la jornada y salario. Al publicar una oferta, esta no solo aparecerá en la sección de empleos, sino también en el Marketplace y en el News Feed. Por supuesto que también se ofrece la opción de inyectarle dinero a la publicación para que tenga un mejor alcance.

Este sistema ya se encontraba en funcionamiento en los Estados Unidos y Canadá y ahora se estará ampliando en otros países.


Fuente: Globovisión/Computer Hoy/ADB

No hay comentarios