El 20 de mayo se efectuarán elecciones presidenciales y de órganos legislativos - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

2/3/18

El 20 de mayo se efectuarán elecciones presidenciales y de órganos legislativos


La nueva fecha para elección presidencial en Venezuela será el 20 de mayo. "Estamos evaluando viabilidad técnica de la elección", anunció la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Además, se efectuarán comicios de consejos legislativos estadales y concejos municipales.

"La fecha de la elección queda para el 20 de mayo, eso significa que estamos reprogramando la elección presidencial y estamos convocando la elección del consejo legislativo regional y municipal", indicó.

Dijo la rectora que la actualización en el "Registro Electoral queda extendido hasta el 10 de marzo". Mientras que las postulaciones serán "hasta el viernes (2 de marzo) a las 4 de la tarde".
En las próximas horas anunciarán las "fechas relevantes" para las organizaciones con fines políticos "y la reprogramación del cronograma completo" y de las siguientes dos elecciones, sostuvo.  Se brindarán "todas las garantías técnicas", dijo.


Explicó que la decisión se tomó durante una "sesión extraordinaria" realizada por el Poder Electoral tras la petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Nos hemos estado reuniendo para hacer viable y cumplir con lo acordado" con la ANC y su directiva, dijo.



GLOBOVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario