ÚLTIMA HORA

EEUU lamentó la expulsión de 60 de sus diplomáticos de Rusia




Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos consideró "lamentable" la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses anunciada por Rusia en respuesta a una decisión adoptada por Washington por el uso "irresponsable" de armas químicas en suelo europeo por parte del Kremlin.

"Rusia ha tomado un camino lamentable frente a nuestras medidas perfectamente justificadas", defendió la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, durante una rueda de prensa celebrada en Washington.
El Gobierno ruso decretó este jueves, la expulsión del país de 60 funcionarios del servicio diplomático estadounidense, a los que declaró "persona no grata", y les dio hasta el 5 de abril para abandonar Rusia.


Nauert consideró que la respuesta del Kremlin carece de sentido puesto que fue Moscú quien, en último término, provocó la expulsión de sus funcionarios al llevar a cabo un "irresponsable ataque" con agentes químicos en suelo británico, con el objetivo de envenenar al exespía Serguéi Skripal.

"Rusia no tiene por qué actuar como una víctima (...). Las únicas víctimas aquí son las que en estos momentos se encuentran en el hospital", dijo Nauert.
Nauert resaltó que, además de Estados Unidos, otros 28 países han optado por tomar medidas contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin por la agresión en el Reino Unido, lo que está llevando a Rusia a "aislarse" de la comunidad internacional.

"Rusia está dejando claro que no tienen interés en trabajar con muchos países en todo el mundo", valoró.
Por su lado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que la decisión del Kremlin "marca un mayor deterioro en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos".


EFE

No hay comentarios