TITULARES

Denunciaron que pabellón del Hospital Universitario de Maracaibo está contaminado


SAHUM.jpg

Pacientes del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) denunciaron que el pabellón del centro asistencial fue cerrado por estar contaminado y que permanecerá 45 días sin prestar servicio según les indicaron los médicos.

La denuncia fue hecha en medio de una protesta hecha por todos los familiares y pacientes afectados por este cierre. Karilis Fernández, familiar de una paciente, expresó que le quieren de dar de alta a los pacientes porque el pabellón estaría cerrado, según publicó el diario La Verdad en su página web.
Según expresaron, hay 38 pacientes que esperan por cirugía, 12 de ellos por derrame cerebral. Todos los casos serían atendidos en el quirófano del piso 5, uno de los dos existentes que se mantenía operativo. También denunciaron que en el hospital no hay ampollas para la esterilización de los equipos. “Primero nos decían que era por los insumos, compramos los insumos y hasta trajimos la sangre; y ahora, es que el pabellón está cerrado“, expresó Fernández.

Muchos rechazaron el cierre porque no tienen insumos cómo trasladar a sus familiares en ambulancia a otros centros, ya que varios presentan fracturas o cuadros delicados de salud. Fernández finalizó: “qué voy a hacer si le dan de alta. Yo creo que tendremos que agarrar la camilla y ponerla frente a la Gobernación. Ni siquiera tengo cómo trasladarla, porque para movilizarla debo pagar una ambulancia“.

Notimedia

No hay comentarios