ÚLTIMA HORA

Cancillería peruana ratificó que Maduro no está invitado a Cumbre de las Américas

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú puso a disposición del público en general la página web oficial de la VIII Cumbre de las Américas, que reunirá en Lima, el próximo 13 y 14 de abril, a los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio. En dicho portal se ratifica la exclusión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de esa reunión intercontinental.

Tanto en el listado que destaca los países invitados y los nombres de los presidentes participantes no aparecen ni Venezuela ni Maduro.
Captura-de-pantalla-2018-03-30-a-las-9.46.47-AM.png
La página web contiene el programa general, noticias e información sobre la reunión de presidentes, así como de los diversos foros que se desarrollarán en el marco de la VIII Cumbre, como la III Cumbre Empresarial, el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, el V Foro de Jóvenes, el Foro de Pueblos Indígenas y el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas. Asimismo, incorpora información sobre temas logísticos como alojamiento, transporte, trámite de visas, acreditaciones, entre otros.
Entre los países participantes sí se encuentra Cuba.En la lista de los mandatarios se confirma la asistencia del presidente de Estado Unidos Donald Trump.
Antes de su dimisión, el expresidente del país anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, decretó la no invitación a Maduro porque recibirlo “es ir contra principios democráticos”, lo que ratificó en días recientes su sucesor, Martín Vizcarra, nuevo mandatario peruano.

No hay comentarios