TITULARES

ANC aprueba Decreto Constituyente sobre convocatoria a elecciones presidenciales




La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió este jueves el Decreto Constituyente sobre convocatoria a elecciones presidenciales, consejos legislativos y municipales para mayo de 2018, las cuales fueron reprogramadas para la segunda quincena de mayo.

El constituyentista Hermann Escarrá, destacó que el pueblo tiene una decisión. “Cualquiera que sea la consulta a los venezolanos, su dictamen es convalidar la Revolución y al Presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, indicó que el decreto constituyente aprobado y que apoya convocatoria a elecciones presidenciales y de concejos municipales y legislativos para la segunda quincena de mayo, son una muestra de democracia y da respuesta a las agresiones internacionales hacia Venezuela.

“Es una respuesta al conflicto, a la guerra, al acoso internacional. Nosotros tenemos que resolver en elecciones nuestros propios problemas, esto es frente a las agresiones morales, verbales y jurídicas internacionales”, expresó Escarrá.

Al respectó, lamentó que mandatarios latinoamericanos como Juan Manuel Santos de Colombia y Mauricio Macri de Argentina, sostengan la postura radical de no reconocer los venideros procesos electorales en el país.

“Deben tener claro que nosotros no,nos metemos en el orden interno de ellos. Los respetamos y exigimos respeto para Venezuela”, precisó.

Por otra parte, Escarrá refirió que el reciente decreto de la ANC tiene como propósito reprogramar las elecciones en el calendario electoral para incorporar a los concejos legislativos y municipales del país.

“Se trata de un decreto constituyente que debe ser notificado de inmediato al Consejo Nacional Electoral (CNE) y que consiste fundamentalmente en reprogramar las elecciones, incorporando a los consejos legislativos y concejos municipales y procurando por razones técnicas, que la elección pueda ser el mismo día de la elección presidencial”, apuntó.

Por su parte, Andrés Eloy Méndez, afirmó que esta convocatoria electoral tuvo una razón, “la amenaza externa e interna al concepto de nación, a la estabilidad de la República, a sus instituciones y al Estado de Derecho”.

“Es por ello que respaldamos la reconvocatoria al evento presidencial para mayo de 2018”, dijo.

Noticia al Día/AVN

No hay comentarios