TITULARES

Tres arrestados por vender insumos médicos vencidos



Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Zulia detuvieron a tres personas por acaparamiento de insumos médicos y adulteración en las fechas de vencimiento de productos expirados, que posteriormente eran distribuidos en el mercado Las Pulgas, en empresas del ramo de la salud, farmacias y centros hospitalarios.

Los aprehendidos fueron identificados como José Luis Vergara Molero (39), Ixa Patricia Roys Villalba (37) y Marlon Enrique Andrade Franco (47), integrantes de la banda “Los Doctores”, quienes al ser interrogados por los oficiales actuantes no presentaron documentación alguna que justificara la procedencia legal de lo incautado.

El procedimiento se llevó a cabo en un local sin nomenclatura ni emblema identificativo ubicado en el centro comercial Belén, avenida 13A, entre calles 75 y 76, sector Tierra Negra, municipio Maracaibo, “el modus operandi de los sindicados era adulterar la fecha de los insumos vencidos desde los años 2013 y 2016, reempaquetarlos y colocarle etiquetas recién impresas con fecha del 2020”,  explicó Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de la REDIP Occidental y director de la PNB Zulia.

Los sujetos fueron señalados por el delito contra la salud pública, acaparamiento, especulación y hurto, les fueron retenidas además dos máquinas empaquetadoras y selladoras con las que falsificaban la data de los productos médicos, insumos que fueron totalizados en 1.640.000 unidades entre batas quirúrgicas, galones de jabón somedine, paquetes de agujas, uniformes médicos, 19 sellos de diferentes entidades bancarias y empresas distribuidoras del ramo salud, 600 dólares en billetes falsos y otros.

Los tres aprehendidos fueron presentados este lunes ante la Fiscalía 44 del Ministerio Público.

El General Morales aseguró que una máquina de diálisis recuperada será puesta a disposición para que sea donada a un centro hospitalario local.

Otros arrestos

Por robo y hurto de material estratégico fueron capturados 10 sujetos en tres procedimientos registrados en los sectores Haticos, Bello Monte de Maracaibo y Palmarejo Viejo del municipio La Cañada de Urdaneta, en estos hechos se incautaron varios metros de cable perteneciente a la empresa CANTV y las herramientas utilizadas por los señalados para sustraer el material.

Otros cuatro ciudadanos quedaron bajo resguardo policial por el delito de porte ilícito de armas, todos los casos fueron puestos a disposición de las Fiscalías correspondiente del Ministerio Público.


LA VERDAD


No hay comentarios