Siete consejos para el community manager sobre twitter - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

27/2/18

Siete consejos para el community manager sobre twitter




Twitter permite llegar rápido y seguro a tus usuarios. Es una red más informativa que cualquier otra. Por medio de ella puedes monitorear y estar al pendiente de los acontecimientos más importantes. Es fácil de usar y además, una de las redes más minimalistas.

(Lee también: Espías militares rusos hackean computadores en los Juegos Olímpicos de Invierno)

1 Usa material propio
Personaliza tu cuenta. No robes material multimedia o fotográfico de Google. Se ve muy poco profesional. Trabaja con tus propios materiales y evita por todos los medios imitar a otros.

2 No dejes el avatar de Twitter como huevo
Es horrible. No dice nada. Proyecta algo muy esclarecedor: que obviamente no tienes interés por la red social y menos por los usuarios. Las personas tendrán muy poco interés en buscarte o seguirte.

3 El nombre de usuario: Sencillo
La sencillez en el nombre de usuario se agradece. Así se te pueden conseguir más rápidamente. Por ejemplo, @JoinerVV, es sencillo y corto. Mientras más fácil sea mejor. Debe ser fácil de memorizar.

4 La descripción: Texto
Debe ser claro y preciso. Entre punto y punto puede decirse mucho con poco. Aprovecha el espacio y representa lo que eres con una corta pero muy buena descripción.

5 Incluye la URL de tu web o blog en la descripción del perfil
Te ayudará a mejorar el tráfico a tu website o blog. Claro, este consejo sólo aplica si cuentas con un sitio en Internet, sea web o bloguer.

6 Mantén una imagen
Trabaja en pro de difundir tu marca en la red social con mensajes de todo tipo. Consejos, comentarios, denuncias o cualquier información que sea de interés social, novedoso y si se hace posible lo más inmediato posible.

7 Ayuda a los demás
A la gente le encanta que le ayuden y es una de las razones por las que las personas ingresan en las redes sociales. Muchos están en búsqueda de información y necesitan apoyo. Quién mejor que tú para hacerlo.


Fuente: Globovision/ Versión Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario