TITULARES

Persisten fallas en el servicio eléctrico en municipios del Zulia



En lo que va de semana se registraron al menos 200 bajones eléctricos y después un apagón que se prolongó por varias horas, el 22 de febrero, en algunos municipios del estado Zulia.

A través de las redes sociales habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Mara  y Santa Rita reportaron la irregularidad hacia la cuenta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Estimado usuario, personal operativo al tanto de la situación para normalizar el servicio eléctrico a la brevedad posible @LMOTTAD”, respondieron a los usuarios que pidieron una respuesta sobre la falla desde la cuenta @CorpoelecZulia.

En algunas zonas de Maracaibo después de un bajón a las 4:30 am no volvió la electricidad hasta pasadas las 6:30 am; en otros sectores si tenían electricidad, pero persistieron los bajones.

También hay otros sectores como San Jacinto, en Maracaibo, donde siguen sin luz. La situación eléctrica en la región afecta la calidad de vida de los zulianos, quienes temen que se quemen sus electrodomésticos con las fluctuaciones de voltaje.

Continúan trabajos
Por el apagón registrado el jueves 22 de febrero, que afectó a varios estados del país, entre esos el Zulia, la Hidrológica del Lago explicó en un comunicado que antes de restituir el suministro de agua por tuberías deben recuperar la estabilidad en todos los sistemas de bombeo correspondientes a los 21 municipios de la región.

“Los equipos de operaciones y mantenimiento están trabajando de forma activa para restablecer el servicio de agua potable. Ofrecemos disculpas por las molestias y agradecemos su comprensión”, señalaron a través de su cuenta @HidrolagoZulia



Notimara / EL PITAZO

No hay comentarios