ÚLTIMA HORA

Omar Prieto a transportistas: “Vamos a reunirnos. Los convocaré mañana al Palacio de Gobierno”




El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes a PANORAMA que convocará a representantes del sector transporte a una reunión el día de mañana, tras la suspensión del paro intermitente que había convocado la Central Única de Trabajadores de Transporte en el Zulia (Cutt).

Durante una entrevista al canal del Estado transmitida desde la Residencia Oficial de Gobernadores en Maracaibo, Prieto había hecho un llamado a los choferes.

“El llamado a aquellos que están llamando a paro, le reiteramos nuestro compromiso de todas las conversaciones que quieran sostener. No es con paro precisamente como van a lograr su objetivo, es conversando. Nosotros respetaremos los argumentos que tengan peso, pero también tienen que respetar los argumentos del pueblo, del ciudadano, del consejo comunal que está pidiendo que el costo del pasaje sea accesible y acorde a lo que el venezolano percibe”, expresó.

Más temprano el Presidente de la Cutt, Erasmo Alián, aseguró a este rotativo que fue suspendida la medida de trabajar un día sí y un día no.

“Vamos a dar una tregua, porque vamos a ir al diálogo con el gobernador Omar Prieto, le hacemos un llamado de que queremos reunirnos con él. No queremos confrontaciones. Creemos que trae buenas intenciones”, declaró Alián tras su intervención en la reunión que sostuvo en la sede de la Cutt con parte de sus afiliados.

“Si es verdad que el gobernador me llamó, pero no atendí en su momento porque me iban a señalar de vendido”, admitió Alián.

Por su parte, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo,  felicitó  la decisión de los transportistas. “No se puede resolver un problema creando más conflicto. Los problemas que tenemos son duros y graves. Solo a través del diálogo, del trabajo conjunto es que vamos a superar las dificultades”, expresó Casanova.

Dijo que “la Alcaldía se pone a disposición para mantener las mesas de diálogo en el tema de seguridad, de los repuestos, lubricantes, asfaltado, iluminación de calles y sectores”.


PANORAMA

No hay comentarios