ÚLTIMA HORA

La Vinotinto de baloncesto ya entrena en Barquisimeto para afrontar sus compromisos contra Chile y Colombia


La Vinotinto de baloncesto realizó este domingo, en la cancha del Domo Bolivariano de Barquisimeto, su primer entrenamiento con miras a afrontar los partidos de la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019.

Un total de 15 jugadores estuvieron presente en esta sesión inicial, bajo las directrices del entrenador argentino Fernando Duró, mientras que para inicios de semana se espera la llegada del armador Gregory Vargas, quien viene de actuar en la liga ACB de España con el Montakit Fuenlabrada.
“El trabajo fue bastante aceptable, con muchos chicos jóvenes que ya empiezan a conocer la dinámica. Para ser el primer día todo estuvo muy bien, mejor de lo que esperaba. Tenemos mucha expectativa para estos partidos, conozco a los rivales que vamos a enfrentar. Ojalá podamos sacar la ventaja que necesitamos porque dos resultados positivos en esta ventana serían muy importantes”, comentó el coach Duró.

Se confirmaron dos bajas
Por otra parte, también se oficializó que en definitiva no se incorporarán a los entrenamientos el alero-escolta César García (lesión), y el ala pívot Michael Carrera, quien recientemente consiguió contrato con la sucursal de Oklahoma City en el Liga de Desarrollo de la NBA (G-League).

La escuadra venezolana recibirá el jueves 22, en el Domo de Barquisimeto, a su similar de Chile, y el domingo 25 visitará a Colombia, en la ciudad de Medellín.

La Vinotinto exhibe registro de 1-1 en el grupo B de los Clasificatorios de América, al dominar a Colombia en casa y luego ceder como visitante contra Brasil, en la primera ventana. Luego de las últimas novedades, la lista de preseleccionados quedó conformada por: Gregory Vargas, Heissler Guillent, Jesús Izquierdo, José Bracho (U19), Yohanner Sifontes, José Vargas, Pedro Chourio, Ernesto Hernández (U19), Júnior Martínez, José Ascanio, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Luis Carrillo, Gregory Echenique, Jesús Rodríguez y Carlos López (U19).





No hay comentarios