Fiscalía: 18 detenidos por tráfico de droga al Medio Oriente y Europa - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

28/2/18

Fiscalía: 18 detenidos por tráfico de droga al Medio Oriente y Europa




Tarek Wiliiam Saab, fiscal general de la república, informó sobre la detención de 18 personas, cuatro en el país y otros cuatro en el exterior, por tráfico de droga desde Venezuela hacia Europa y el Medio Oriente.

Durante una transmisión en vivo, el fiscal dijo que se trató de una actuación en conjunto con la Dirección Antidrogas, el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Embajada de Francia, que aportó información importante, ya que se trata de cártel que hacia escala en este país.

Indicó que hay cuatro ordenes de aprehensión.

Entre los detenidos están Ozer Murat y Mohammad Nasser Fares , a quienes Saab identificó como los principales capos; Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina, capturados al abordar el vuelo N° TK183 de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul; también los empleados de Mantenimiento de Splendor C.A, Alberto Ramírez y Yamileisy Bolívar, además de los oficiales de Seguridad Aeroportuaria Rommel Rojas, Adrián López, Antonio Ramos y José Díaz, además del sargento segundo de la GNB, Alexis Páez, perteneciente a la Unidad Especial Antidroga Nro. 45 de Vargas, todos fueron presentados el 20 de enero ante el Tribunal 3º de Control de Vargas por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación. Se les decretó el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

Se pudo determinar que el ciudadano Ozer Murat, con doble nacionalidad turca y venezolana, es uno de los líderes de la red. Tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas desde 2012. Contra Murat se solicitó orden de aprehensión junto a 3 personas más. Su captura se logró el 22 pasado 22 de febrero cuando en Bakú, República de Azerbaiyán, cuando se disponía a viajar a Moscú. La aprehensión de Nasser Fares fue en Falcón.

El cinco de febrero fueron aprehendidos Erkan Omer y Emine Dilek Karadeniz, ambos de nacionalidad turca en el aeropuerto Charles de Gaulle, de la ciudad de París. Transportaban la cantidad de 21 kilos 960 gramos de cocaína ocultos en dos maletas.

Se logró establecer relación con otros casos de tráfico de drogas, como el de la octogenaria Albertina Martínez, aprehendida en Beirut, el pasado 22 de diciembre con 31 kilos 450 gramos de cocaína. Afirmó que le pagarían 6.500 dólares por transportar la droga.

Detenidos en Zulia y Lara

Las investigaciones permitieron detener en Zulia a Ramona Catalina Ávalo González, que fungía como coordinadora de la red de narcotráfico. En Lara arrestaron a Eduard Alexander Cordero Yáñez y Tomás Ignacio Concha Sanabria vinculados con el caso de la octogenaria ya mencionada



Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario