Ferry se hunde en Isla de Toas por falta de mantenimiento - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

26/2/18

Ferry se hunde en Isla de Toas por falta de mantenimiento


Por la falta de mantenimiento y abandono en el que se encuentran las lanchas del Municipio Almirante Padilla, zona norte del estado Zulia, este fin de semana una embarcación, utilizada para transportar a las personas que habitan la isla se hundió.

El hundimiento del ferry “El Chiquinquireño” situado en el muelle El Toro de la Isla de Toas, desató una polémica entre los moradores de la isla. Aseguran que las condiciones de la embarcación se deben a la falta de mantenimiento

 Los habitantes de Isla de Toas, en el municipio Insular Padilla, ven cada vez más lejos sus posibilidades de acudir a tierra firme. De las dos únicas lanchas que realizaban el transporte lacustre desde la isla hasta la población de El Moján, una se hundió el fin de semana.

Afortunadamente la embarcación se encontraba estacionada en el muelle de la zona.

Es por eso que los vecinos de Isla de Toas aseguran que tratan de sobrevivir a diario. “Enfrentamos el peor momento en la isla, no tenemos agua potable, el servicio de electricidad funciona a medias y para colmo no tenemos transporte. Vivimos en un completo abandono de las autoridades”, asegura Nadina Ferrer.

Hasta los momentos el alcalde del municipio Insular Padilla, no ha presentado una solución para el problema del transporte. La mayoría de las lanchas se encuentran dañadas y los pescadores aseguran que no hay repuestos.







NOTIMARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario