Autoridades escucharán propuestas ante la crisis - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

1/2/18

Autoridades escucharán propuestas ante la crisis


A través de un comunicado, El Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia (LUZ) declaró ayer la emergencia académica y operativa de la institución, debido a la deserción estudiantil y de profesores, déficit de insumos, equipos, infraestructura y alimentación.

“No estamos evaluando un cierre técnico de la universidad, esa palabra no existe en nuestro vocabulario. Estamos buscando alternativas para viabilizar la formación académica y docente en LUZ”, expresó la rectora encargada Judith Aular, en contacto telefónico con Versión Final.

Las autoridades se reunirán hoy con los representantes del gremio de profesores, estudiantes, empleados y obreros. Escucharán las propuestas presentadas por los diversos sectores, para solventar los problemas que afectan a quienes hacen vida en la casa de estudios.



“Ante tantas necesidades, estableceremos qué vamos a hacer para desarrollar las actividades académicas. Los miembros del Consejo Universitario conformaremos mesas de trabajo, el lunes, con los decanos de las facultades y núcleos para trazar un plan transitorio y así fortalecer la universidad y seguir adelante”, detalló Aular.

Tras una sesión ordinaria, realizada el miércoles 24 de enero, el CU exigió al Gobierno la actualización del presupuesto del 2018 para mejorar los salarios, fondos de funcionamiento y providencias estudiantiles.

Al ser consultada sobre las próximas reuniones con representantes del Ejecutivo nacional, la rectora indicó que están esperando el próximo llamado para establecer los encuentros.

Piden cambio social

En el comunicado se exhortó al Gobierno a que manifieste oficialmente la grave situación humanitaria en Venezuela. Los miembros del consejo exigieron un cambio del modelo político, social y económico, para recuperar el estado de derecho y conducir al país hacia una auténtica ciudadanía activa, garantizando el desarrollo de las personas, respeto a su dignidad, derecho a la alimentación, salud, educación y trabajo, con un salario que le permita cubrir las necesidades del grupo familiar.

El CU se manifestó en disposición de establecer alianzas con empresas y Gobierno para rescatar la producción nacional.


VERSIÓN FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas