ÚLTIMA HORA

Alcaldía paralizó construcción ilegal de un centro comercial dentro de Las Playitas



La Alcaldía de Maracaibo, a través del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), procedió a paralizar la construcción del centro comercial “Panorama”, una obra que se venía ejecutando de manera ilegal dentro del CC Las Playitas, ubicado en el casco central de la ciudad.

Daniel Boza, director general de Gestión Urbana, responsable de la coordinación del CPU, detalló que la obra paralizada, cuya extensión aproximada es de 1.300 metros cuadrados de construcción, no cuenta con la Constancia de Cumplimiento de Variables Urbanas (permiso de construcción), e incumple los requerimientos básicos contemplados para la expedición de la misma, tales como: las medidas de los linderos, la altura de la edificación, la cantidad de estacionamientos y áreas verdes, por lo cual han comenzado a actuar en estricto apego a la ley y en cumplimiento de los procedimientos administrativos y legales correspondientes, que han sido desacatados por los propietarios en todo momento.
“Producto de esta situación, donde se intentó dialogar, se desacató y además se intentaron acciones de soborno, nosotros nos vinimos para acá y paralizamos la obra”, aseveró el Director, por lo que en lo sucesivo parte de la obra deberá ser demolida, de acuerdo a lo estipulado en la ordenanza de construcciones ilegales que también establece el pago de una multa por el doble del valor del área a demoler.

El titular de Gestión Urbana adelantó que desde el ayuntamiento se vienen produciendo acercamientos con el sector empresarial relacionado a esta área, a través de diversas vías como las cámaras inmobiliaria y de la construcción, con el propósito de generar las condiciones de seguridad jurídicas y económicas para la inversión privada. “Estamos promoviendo la inversión del sector privado en nuestra ciudad que genere trabajo, que genere movimiento comercial y, además, que genere impuestos que serán invertidos en la ciudad. Pero la inversión debe ser bajo la ley”, indicó Boza.


NOTA DE PRENSA


No hay comentarios