80 Cristianos han sido asesinados a machetazos en Nigeria - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

1/2/18

80 Cristianos han sido asesinados a machetazos en Nigeria

Este año 2018 ha comenzado con fuertes persecuciones en el estado de Benue, Nigeria, y se han registrado 50 muertos en Logo y otras 30 en el condado de Guma, muchos asesinados a machetazos, otros a disparos. Ante la cruda realidad, importantes grupos cristianos denunciaron la violencia “inhumana” que se padecen los nigerianos.

Los ataques fueron llevados a cabo por musulmanes nómadas, quienes se encargan de pastar su ganado en todo el país, llamados como: “pastores fulani”. “Ellos abrieron fuego contra nosotros, mataron a tres de las personas que transportaba y me hirieron”, declaró un hombre que recibió un disparo en el pecho.


El año pasado se había aprobado un proyecto de ley contra el pastoreo nómada intentando terminar con la violencia de los fulani, pero no tuvo éxito hasta el momento. Musa Asake, Secretario General de la Asociación Cristiana de Nigeria, expresó la semana pasada su gran preocupación por los continuos ataques que enfrentan los creyentes en el país.

Además, Asake inculpó a las fuerzas del gobierno de no hacer lo suficiente para proteger a los ciudadanos y de colaborar con los agresores. Las fuerzas de seguridad generalmente atendidas por musulmanes del norte les brindan protección mientras generan terror con impunidad sobre el pueblo nigeriano. La única solución verdadera está en manos de Dios, por eso pretenden unirse en oración por nuestros hermanos en Benue, Nigeria, para que sea manifiesta la paz para este pueblo.



Familia Cristiana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas