Willy Casanova sobre paro de transporte: Hasta que no haya acuerdo, no puede haber aumento - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

16/1/18

Willy Casanova sobre paro de transporte: Hasta que no haya acuerdo, no puede haber aumento




El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo este martes que continúa reunido con transportistas marabinos para acordar una tarifa “justa” al pasaje del transporte público en la ciudad.

Ante el llamado a paro de transporte, Casanova resaltó que solo una parte del gremio planea participar en la convocatoria. “Es una parte, en el caso de Maracaibo, que está negociando un aumento que es inviable. No vamos a permitir que se lleve el pasaje corto a Bs. 5000 y el largo a Bs. 7000, pues pesaría sobre la familia marabina”, destacó.
“Entendemos que hay una situación económica dura en Venezuela, pero tenemos que encontrar un equilibrio”, explicó el burgomaestre ante la medida que pretende paralizar el transporte público a partir de mañana.

Asimismo, aseguró que por los momentos se mantiene vigente el pasaje en Bs. 800 para rutas cortas y Bs. 1.200 para rutas largas, por lo que se desplegarán fiscales para recibir denuncias de usuarios que reporten cobro excesivo por parte de los choferes.


“Sentémonos a discutir un aumento que vaya en favor de la familia y en favor de los transportistas (…) Hasta que no se haga un acuerdo, no puede haber un aumento”, reiteró.

Por su parte, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, negó que dicho paro se ejecute en su municipalidad. Sin embargo, recalcó que también se reunirá en mesas de trabajo para fijar el monto del aumento que se realiza todos los años, según explicó.

Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario