Trump reiteró “castigos” a gobiernos de Cuba y Venezuela - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

31/1/18

Trump reiteró “castigos” a gobiernos de Cuba y Venezuela



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció la noche de este martes  su discurso en el Congreso sobre el estado de la Unión, donde recordó en su balance que su administración “”ha impuesto severas sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas en Cuba y Venezuela”.

En otros temas, anunció asimismo un ambicioso plan de inversiones por 1,5 billón de dólares para modernizar la decaída infraestructura del país, especialmente en el sector de transportes.

“Vamos a construir brillantes rutas nuevas, puentes, autopistas, vías férreas y vías acuáticas en todo el país”, dijo el mandatario. “Y lo haremos con un corazón estadounidense, manos estadounidenses, y el empeño estadounidense”, añadió.

Fustigó por otra parte las “fronteras abiertas” que imperaron en el país, a las que achacó haber promovido la proliferación de drogas, armas y pandillas, en un fenómeno que costó la “pérdida de muchas vidas inocentes”.

“Por décadas, las fronteras abiertas permitieron que drogas y pandillas se derramaran sobre nuestras comunidades más vulnerables”, aseveró.



AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario