Sumarán al Zulia 300 megavatios desde la subestación Punta de Palma en las próximas horas - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

9/1/18

Sumarán al Zulia 300 megavatios desde la subestación Punta de Palma en las próximas horas


En las próximas 48 horas se espera la incorporación de 300 nuevos megavatios a la región zuliana, desde la subestación Punta de Palma, la cual sufre trabajos de reparación, mantenimiento y vigilancia desde el pasado 23 de diciembre cuando fue escenario del hampa.

La información fue dada por Omar Prieto, gobernador de la entidad zuliana, quien utilizó las redes sociales para tal fin.
“Para las próximas 48 horas, estaremos incorporando 300 Megavatios desde la subestación Punta de Palma para seguir estabilizando el sistema”, puntualizó.

Prieto comentó, además, que los trabajos de reparación del cable sublacustre de 230 KV ya están en 90%. “Buenas noticias para los zulianos. Nuestros hombres y mujeres de la Secretaría del P.P para el Servicio Eléctrico en conjunto con Corpoelec siguen a paso firme con los trabajos de reparación del cable sublacustre”.

Cabe destacar que, el pasado 23 de diciembre, delincuentes substrajeron el cable neutro de la subestación Punta de Palma, ocasionando un apagón general que afectó a la región zuliana en plenas Navidad.


Para las próximas 48 horas, estaremos incorporando 300 Megavatios desde la subestación Punta de Palma para seguir estabilizando el sistema . Seguimos avanzando! 2/2


Noticia al Día