ÚLTIMA HORA

Sudeban inició operativo para atender a pensionados en Zulia: Este 30-E llegarán remesas de efectivo a los Bicentenarios


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició este lunes un operativo para atender la problemática de las instituciones financieras de la región. La falta de efectivo para el pago de las pensiones y escuchar las denuncias de clientes y usuarios son los principales temas a evaluar para dar respuesta a los zulianos.
Un funcionario de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) supervisó la mañana de este lunes, el Banco Bicentenario, ubicado en el centro de Maracaibo,  encontrándose que hay deficiencias en las condiciones para la atención a clientes y usuarios, que van desde la infraestructura hasta la disponibilidad de billetes.

Explicó que “el Zulia tiene 315 mil 370 pensionados”, que son atendidos por los bancos públicos y privados, pero hasta el momento faltan más de 136 mil personas que cobren su asignación mensual.

“Hasta el día de hoy se han atendido a 179 mil pensionados en el Zulia. Nos estamos dirigiendo a cada unas de las oficinas bancarias para verificar las condiciones y deficiencias para que sean bien tratadas las personas”, dijo el funcionario de la UNIF, luego de atender a cientos de personas que hacían sus denuncias por falta de efectivo en esa institución.

Asimismo, informó que el día de mañana llegaran a todas las sucursales de los Bancos Bicentenario “importantes remesas de efectivo” para atender a los pensionados en el estado. Reconoció que aunque es significativo la cantidad de billetes que llegarán, no será suficiente para atender a los pensionados que faltan.

“De más de 315 mil pensionados en la región, 99 mil 253 abuelos cobran por en los Bancos Bicentenario, lo que para nosotros es prioridad atender a la mayoría de nuestros clientes y usuarios”, resaltó el funcionario.

Desde la institución que supervisaba en el centro de la capital zuliana, recibió infinidades de quejas de los abuelos que le manifestaban lo difícil de cobrar su pensión, por la falta de efectivo.

“Nos vamos a dirigir a cada una de las oficinas bancarias en el estado, y luego comunicaremos a Caracas el déficit de efectivo en las instituciones financieras”, aseveró.

Está previsto que la Gobernación del Zulia, atienda a los pensionados con hidratación y toldos para protegerlos del sol, en los bancos de la entidad, de esta manera garantizar un buen trato a las personas de la tercera edad.

En el marco del despliegue de fiscalización bancaria  se conoció que en el transcurso de la semana también serán abordados los comercios para regular el uso de los puntos de venta y hacer cumplir la utilización adecuada de estos dispositivos financieros en beneficio de la población.

Recordó el uso de la banca electrónica, para contrarrestar la falta de efectivo, que comprende todos los productos y servicios ofrecidos por las instituciones financieras/bancarias. Estos pueden ser: cajeros automáticos, punto de venta, banca telefónica, pago móvil, entre otros.


NOTICIA AL DÍA



No hay comentarios