ÚLTIMA HORA

Sillas vacías y ausencia de Juan Pablo Guanipa fue el resaltado del proceso de validación


Muchas de las sillas blancas trasladadas al Parque La Marina de Maracaibo con el objeto de recibir a decenas de militantes para validar a los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) se quedaron vacías en el inicio del proceso este sábado, cuando también se notó la ausencia de uno de los principales líderes de la oposición Juan Pablo Guanipa, quien según fuentes cercanas no participará en la jornada.

Manuel Marín, secretario general de AD en Maracaibo, indicó que la jornada, pautada para las 8:00 de la mañana, comenzó media hora después debido a problemas técnicos, luego de que de las cinco mesas que debía entregar el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo fueron proporcionadas tres.
Para las 10:00 de la mañana se calculaba la validación de 300 personas y la meta para todo el día es que se validen mínimo 500 personas por máquina.

A pesar de que el proceso no cuenta con la afluencia que se esperaba, los ciudadanos hicieron colas para realizar la validación que está destinada a AD y PJ. No obstante, hubo baja asistencia de militantes del Primero Justicia. Incluso, el máximo representante del partido en la región Juan Pablo Guanipa no ha realizado su validación y, según fuentes cercanas, no participará este domingo tampoco, porque asegura que esto contradiría su posición de no aceptación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que le valió el cargo de gobernador, obtenido en los comicios de octubre del año pasado.


“¡Están locos! Juan Pablo no irá a validar el partido. Eso sería ir en contra de sus afirmaciones en contra de la ilegal ANC”, reveló la fuente.

En el Zulia se instalaron tres puntos de validación: uno en Maracaibo y dos en San Francisco.

El diputado de la Asamblea Nacional y militante de PJ, Rafael Ramírez hizo acto de presencia en horas del mediodía en la jornada de validación, donde definió el proceso como un obstáculo más que el Gobierno intenta colocar para detener la actividad democrática en el país.

“Inventa nuevas reglas todas las semanas. Nosotros estamos sometidos a un país que está absoluta o completamente  desinstitucionalizado y a merced de un grupito que ha decidido atornillarse en el poder”, dijo.

Y agregó: “Nos encontramos en un proceso que no era necesario, ni exigido por la ley. Quieren acabar con las instituciones partidistas que hacen vida democrática. Ya, como lo dijimos en días anteriores, nosotros estábamos decididos a validar la tarjeta de la Mesa Democrática porque ese era el compromiso, porque esa es la tarjeta,  le duela al PSUV o no, que ha sacado más votos a lo largo de toda la historia contemporánea democrática de Venezuela”.



Notimara / Noticia al Día





No hay comentarios