ÚLTIMA HORA

Saab se pronunció sobre operación contra Óscar Pérez


Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, considera que se debe abrir un debate en la población tras la operación realizada por parte del gobierno nacional contra el expolicía Óscar Pérez.

“Un grupo armado se alzó contra el Estado y dejó en luto a sus hogares. Es lamentable”, indicó el fiscal general en una rueda de prensa este jueves.
La operación contra Pérez y quienes lo acompañaban ocurrió el lunes 15 de enero en la parroquia El Junquito de Caracas. Del suceso resultaron fallecidas 10 personas: Dos funcionarios policiales; el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez; seis personas que acompañaban al ex efectivo y el líder de un colectivo de la parroquia 23 de Enero.

“El centro del debate radica en los que quieren la vía armada o la vía electoral para dirimir nuestras diferencias”, explicó Saab.

Saab aseguró que se debe rechazar la “apología a los grupos armados” y toda posibilidad de lucha armada contra el gobierno, debido a que consideró habrán muchas víctimas.

“No queremos que pase en Venezuela lo que ocurrió en Colombia”, concluyó.

El Nacional



No hay comentarios