ÚLTIMA HORA

Rescatan en La Concepción a 14 personas secuestradas en Maracaibo



Cumpliendo instrucciones del gobernador de la Seguridad, economista Omar Prieto, uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Jesús Enrique Lossada rescataron a 14 personas y recuperaron tres vehículos en la parroquia La Concepción.

Según lo confirmó el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez, los oficiales pertenecientes al Cuadrante de Paz 7, se encontraban realizando labores de patrullaje en la referida parroquia, cuando recibieron un reporte de la central de comunicaciones, donde les informaban que varios motorizados del Cpbez venían haciéndole seguimiento desde Maracaibo a dos sujetos a bordo de una camioneta Silverado, color gris.

El vocero policial manifestó que los delincuentes penetraron en una zona enmontada del sector La Doble R donde descendieron de la camioneta por lo que procedieron a darles la voz de alto, pero estos evadieron el cerco policial, introduciendose en unos matorrales, escapando.

Detalló Ramírez Cáceres que el sitio los oficiales encontraron tres vehículos, dos de ellos propiedad de las víctimas y el otro de los antisociales.

Asimismo, señaló que las víctimas -9 adultos y 5 niños- fueron encontradas dentro de un Rey Camión, color gris y que estas refirieron que el delito fue cometido por seis sujetos con chalecos antibalas y armas largas.

El primero al mando en el Cpbez manifestó que se presume que los malhechores utilizan la modalidad de llevarse a las personas junto con los vehículos con la finalidad de exigirles dinero en efectivo para entregarselos nuevamente.

Noticia al Día