ÚLTIMA HORA

Ramírez rechaza acusaciones del Fiscal y asegura que el Gobierno quiere un pacto con EE UU


Rafael Ramírez, exministro de Petróleo, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado concretar una especie de pacto con la administración de Donald Trump y rechazó las declaraciones del Fiscal General de la República, sobre su supuesta participación en hechos de corrupción en Pdvsa.

“El gobierno, de manera secreta, ha tratado de establecer algún tipo de pacto con el imperio, pero este quiere la entrega de todo. Emisarios especiales y ministros, han ido al norte a ofrecer acuerdos”, se lee en una carta abierta de Ramírez reseñada por Panorama.

El exfuncionario aseguró que el gobierno “ha hecho de todo” en la búsqueda de acuerdos con Washington, que incluyen “oportunidades petroleras” y “contribuciones a la toma de posesión” del presidente Trump.

Agregó que “en Nueva York era conocido que dos ministros fueron a hablar con la Exxon Mobil a ofrecer arreglos, volver a la Faja Petrolífera, incluso explotar de conjunto las áreas limítrofes del país usurpadas por ellos de facto. Ni siquiera los recibió el presidente de la empresa”, dijo Ramírez, al asegurar que las transnacionales lo quieren todo.

El exministro se defendió de las acusaciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien anunció que solicitará orden internacional de aprehensión en su contra y la correspondiente alerta roja de Interpol “por la presunta comisión de delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.”

“El Fiscal, con amplia cobertura comunicacional, actúa con claro abuso de poder, violentando mis derechos fundamentales: a la presunción de inocencia, al debido proceso, al derecho a la defensa y anuncia, que pronto emitirá orden de captura en mi contra y solicitará la “alerta roja” en Interpol, como si se tratara de un delincuente”, explicó Ramírez.

Aseguró que “el Fiscal actúa sólo por instrucciones del Presidente y su entorno íntimo” para perjudicar su nombre. “Está lleno de rencores y resentimientos, pero ‘es’ el Fiscal y se presta para cometer esta infamia en mi contra”.

Noticia al Día / Panorama






No hay comentarios