ÚLTIMA HORA

Prieto anuncia nuevas medidas económicas en el Zulia


El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, convocó este martes a todas las autoridades regionales de las diferentes entidades financieras públicas y privadas, para plantear nuevas medidas de protección económica para el pueblo.

“Agradezco el acompañamiento a la economista Nereida Vega, Gte. Del BCV Subsede de Maracaibo, representante Sudeban en la entidad, Vicepdtes y Gerentes de la Banca Pública y Privada del Zulia a una reunión este miércoles 17 de enero en el Palacio de Gobierno a las 2:30 pm”,escribió en la red social Twitter el mandatario regional.

Las principales acciones a tomar serán el incremento de puntos de venta que eleven el funcionamiento del pago electrónico y el manejo de efectivo en papel moneda.

Estas medidas se ejecutarán en pro de la protección del poder adquisitivo del pueblo para así combatir a las mafias dedicadas al contrabando de extracción y el acaparamiento.

“Esta reunión está enmarcada en la jornada especial contra la especulación, decretada por nuestro presidente Nicolás Maduro para garantizar el trato digno a las usuarias y usuarios, vamos a tomar las medidas necesarias para optimizar los trámites del dinero en efectivo”, indicó el Gobernador.

Agregó que con estas acciones buscan debilitar a los grupos delictivos que comercializan de manera ilegal con el papel moneda venezolano en la frontera con Colombia.

“Cuento con ustedes para cumplir nuestra obligación de defender al pueblo”,subrayó Prieto.


VERSIÓN FINAL


No hay comentarios