Presos dos militares por hurtar cableado en el parque Eólico de la Guajira en Zulia - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

31/1/18

Presos dos militares por hurtar cableado en el parque Eólico de la Guajira en Zulia



Funcionarios del Ejército de la 13 Brigada, en el sector Las Guardias, detuvieron la tarde de este martes a dos uniformados de ese componente militar pertenecientes al batallón 102 Gomez Walir Wayuu de Cojoro, en la Alta Guajira por hurto.
Este sería el quinto robo en las instalaciones del proyecto parque Eólico que nunca pudo funcionar y que se mantiene bajo vigilancia de los militares desde hace cuatro años. Aproximadamente, durante ese tiempo, han desvalijado casi el 70% de la estructura.

Los soldados fueron sorprendidos en los patios del parque Eólico Guajira, ubicada en la orilla de las playas de Zuliamar, de donde pretendían sustraer una cantidad de cableado de alambre de cobre supuestamente para comercializarlos en Colombia.

Los señalados portaban su uniforme para el momento de su detención. Hasta los momentos ninguna fuente militar quiso revelar mayores datos de la detención.

El par de militares fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub delegación Paraguaipoa, quien mantiene bajo custodia a un sargento, del mismo componente militar, tras ser señalado por vecinos de haber robado un ganado el pasado 25 de diciembre.


 Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas