ÚLTIMA HORA

Polimara incautó 60 toneladas de material estratégico en 2017



El Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del municipio Mara, presentó la mañana de este martes 9 de enero, su informe de gestión correspondiente al año 2017, acompañados por el Poder Popular y oficiales del organismo policial. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Planetario Simón Bolívar de la parroquia Ricaurte.

El director general de Polimara, comisionado Falliz Zambrano; indicó que la presentación del informe de gestión del cuerpo de seguridad se realiza de acuerdo a las leyes y el órgano rector, “debemos rendir cuentas al pueblo de nuestro trabajo, de todo el gran esfuerzo que realizamos todos los oficiales y la familia de Polimara, basados en principios, valores y la ética; en pro de la seguridad del pueblo marense”.


Zambrano destacó que el 2017 fue un año duro, de batallas y de victorias, contrarrestando los diferentes hechos delictivos en la jurisdicción, “en el año 2016 logramos la detención de 279 ciudadanos; y en el 2017 pudimos capturar a 396 sujetos, todos puestos a la orden del Ministerio Público”.

Referente al delito de robo de material estratégico, el jefe de Polimara informó que en el 2016 lograron incautar una tonelada de este material y dos ciudadanos detenidos; mientras que el año 2017 incautaron 60 toneladas y un total de 67 ciudadanos capturados.

“Durante el 2017 hemos venido atacando con fuerza el delito de robos y hurtos de cables, violencia de género, porte ilícito de armas, robo a mano armada; y en el 2018; articulados con los cuadrantes de seguridad, seremos contundentes para acabar con estos flagelos y demás acciones delictivas que afectan a la población para brindar a los ciudadanos un municipio seguro y tranquilo”, precisó Zambrano.

Llamado a nuevos aspirantes

El director de Polimara, comisionado Falliz Zambrano, informó que se encuentra abierto el proceso de captación para nuevos aspirantes a oficiales del cuerpo policial marense, “extendemos el llamado a los hombres y mujeres que quieran formar parte de la quinta promoción de Polimara, a llevar su resumen curricular a nuestra sede, donde estaremos recibiéndolos hasta el viernes 12 de enero, para luego pasar al proceso de pruebas”, señaló.



Nota de prensa