Omar Prieto: Se invertirá más de un billón de bolívares para proyectos sociales en el Zulia - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

31/1/18

Omar Prieto: Se invertirá más de un billón de bolívares para proyectos sociales en el Zulia


Este martes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, presentó a los zulianos su primer balance de gestión y Plan de Inversiones para la región desde el Palacio de Gobierno.

Prieto señaló que el ejecutivo regional ha tenido avances importantes en el tema eléctricoy que su equipo de trabajo, junto al Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec han venido haciendo un arduo trabajo para fortalecer el servicio. “Estamos instalando los cuatro autotransformadores que llegaron hace poco al Zulia y un cable sublacustre. También hemos solicitado siete nuevos transformadores “, detalló. Sin embargo, señaló que existe un déficit de 400 transformadores en toda la entidad zuliana, y que desde el inicio de su gestión hasta ahora se han instalado 100 equipos de este tipo.

En materia de seguridad, Prieto precisó que gracias al apoyo de la Secretaria de Seguridad, bajo la conducción del comisario Danilo Vílchez y el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, general Rubén Ramirez Cáceres, se han venido dando duros golpes a las mafias dedicadas al contrabanado de alimentos, gasolina y dinero en efectivo que mantienen azotados a los ciudadanos de la región.

“Comenzamos a realizar las primeras acciones especiales en el mercado Las Pulgas y no descansaremos hasta acabar con estas mafias que juegan con el hambre del pueblo, con los vendedores de efectivo, con aquellos que prestan el punto de venta y cobran comisión para enriquecerse a costas del sacrificio del pueblo”, sentenció el mandataerio regional.

Por otro lado,informó que en los próximos días llegará a las entidades bancarias, grandes cantidades de dinero en efectivo. Se trata de billetes de alta denominación para pagarles a los abuelos la pensión.

En materia de alimentación, Prieto señaló que habrá una reorganización de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales serán también distribuidos a los trabajadores y según acuerdos con empresas como Avipollo entre otras, las nuevas cajas traeran pollos y carnes. Asimismo, señaló que el gobierno ha tenido conversaciones con empresas vendedoras de alimentos como De Candido, las cuales han aportado propuestas para la producción y abastecimiento de los productos que requiere el pueblo.

Por otro lado, anunció la incorporación de 130 autobuses Yutong al transporte público en el Zulia y la creación de tres autotalleres para el mantenimiento de estas unidades. “Estos talleres contaran con personal capacitado en mecánica y latonería, para reparar unidades del transporte publico o patrullas que lo ameriten, en un lapso máximo de 48 horas”, precisó.

Sobre la salud, el encargado de dirigir los destinos del Zulia anunció que en los días venideros serán rescatados todos los CDI de l Zulia, así como se han venido recuperando las Unidades de Diálisis del Hospital General del Sur y el sistema Eléctrico del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

Finalmente, Prieto informó que se hará una inversión de más de un billón de bolívares para obras sociales en toda la región zuliana.



Noticia al Día







No hay comentarios:

Publicar un comentario