ÚLTIMA HORA

Niño de tres años se ahoga en el lago mientras jugaba


A las puertas de la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Adolfo Pons, ingresó un niño en brazos de sus padres, quienes exclamaban que se había ahogado en aguas del Lago de Maracaibo. Se trataba de Isaac Samuel Ortega, de tres años.

El infortunio ocurrió, el pasado lunes a las 12.00 del mediodía, a orillas del Lago, en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo. Zulay García, abuela del pequeño, contó a las afueras de la morgue forense, acompañada de su nuero y otros familiares, lo sucedido.

“Su padre es pescador, había salido a trabajar en la lancha y él estaba cerca jugando en la orilla, con su madre. Suponemos que en un momento de descuido las olas lo arrastraron y se lo llevaron”.

Al niño lo encontraron flotando del otro lado de la orilla, al poco tiempo de haber desaparecido. Al instante lo trasladaron hacia el Hospital Dr. Adolfo Pons, pero ingresó sin signos vitales, hecho confirmado por los galenos de guardia.

En una furgoneta de la Policía científica, trasladaron el cadáver hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, donde le realizaron la autopsia de ley para constatar las razones de su muerte. Funcionarios del Cuerpo detectivesco manejan el caso como una averiguación muerte.

Con información de NOTIZULIA