ÚLTIMA HORA

Marabinos hacen cualquier “maraña” para obtener efectivo


Una odisea cotidiana se ha convertido para los ciudadanos el poder conseguir dinero en efectivo, para poder movilizarse en la calle en transporte público o simplemente comprar alimentos en el centro de la ciudad o en las bodegas.

Tratar de sacar efectivo en las entidades bancarias es una hazaña que lleva muchas horas en espera de la llegada de la remesa y luego que los empleados de la sede financiera cumplan con el orden de la cola.

Desde vender su propia ropa hasta lo que les queda de alimentos en su casa, son parte de las peripecias que los marabinos practican para poder obtener efectivo.

Blusas, camisas o bermudas lo que necesite la gente están en venta pero el pago es en efectivo y no aceptan el billete de 50 bolívares porque en el Mercado Las Pulgas a la hora de comprar tampoco lo reciben.

Lo que les queda en el paquete de arroz, azúcar o cualquier otro alimento lo venden a sus vecinos o a los compañeros de trabajo para lograr unos billetes.

Otros corren con la suerte de que en sus plazas de trabajo les permiten ausentarse unas horas para que puedan ir al banco a hacer largas colas para intentar sacar efectivo, pero a la hora de cobrar el sueldo les descuentan el tiempo ocupado en tratar de pescar dinero para pagar el pasaje del transporte público.

Lo cierto es que los marabinos no se quedan varados ante la carencia del efectivo, hacen cualquier “maraña” para obtenerlo.


NOTICIA Y VIDEO 1

No hay comentarios