TITULARES

Maduro está "listo para firmar" este lunes en Dominicana con una MUD dividida



El presidente Nicolás Maduro dijo estar "listo para firmar el acuerdo con la oposición venezolana" en la reunión que sostendrán representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (sin incluir a Voluntad Popular) y el gobierno, el lunes en República Dominicana.

No obstante, su delegación se encontrará con una MUD dividida, luego que en la víspera del encuentro, el exnegociador Luis Florido ratificara que el partido Voluntad Popular no acudirá a la cita.

El también parlamentario argumentó la decisión de su partido a "incumplimientos" del gobierno; así como a la convocatoria a elecciones presidenciales por parte de la Asamblea Constituyente, algo que ha sido cuestionado por países como Argentina, Colombia, España, Francia y Canadá.


"Estuvimos a minutos de un acuerdo"
Maduro dijo haber estado "a minutos de un acuerdo integral con siete puntos" y agregó: Espero que la delegación opositora (asistente) "tenga capacidad de diálogo, negociación y entendimiento".

Tras aludir de manera directa a dirigentes y partidos políticos de oposición, como Acción Democrática, Voluntad Popular y Primera Justicia, dijo tener "grandes críticas por lo desacertado de su conducta política", pero afirmó que "por encima de sus críticas... Tengo la obligación de llegar a acuerdos".
El mandatario dio las declaraciones desde el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna, donde participó la tarde de este domingo en un partido amistoso de sotfbol.


GLOBOVISION

No hay comentarios