Maduro: El 2017 fue un año de avances y contención de la guerra social - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

15/1/18

Maduro: El 2017 fue un año de avances y contención de la guerra social


El presidente Nicolás Maduro ofrece este lunes su mensaje de Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aunque la Constitución establece que la presentación de los avances, logros y alcances de la gestión del mandatario en el año anterior se debe realizar ante el Parlamento Nacional.

Señaló que el 2017 "fue un año de avances y consolidación social, en algunos aspectos; en otros, de contención de la guerra social", afirmó el mandatario.
"Esto ha sido un traspié doloroso, tenemos que recuperarnos y avanzar", señaló el mandatario al recordar la victoria de la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias de 2015.

Rechazó las declaraciones de arzobispos venezolanos contra su gobierno y pidió al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia la investigación de estos pronunciamientos como "delitos de odio".

Consecuencias de las protestas
Maduro recordó las protestas realizadas en 2017 y rechazó las posturas de las toldas de oposición que apoyaron las acciones de calle.

Calificó a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia como terroristas, fascistas, "aliados con delincuentes mercenarios que compraron, pagan, cuánto no destrozaron".

Logros en el 2017 y próximas metas
El presidente anunció que se celebrará una asamblea con maestros esta semana, donde se discutirá el Plan de la Patria y se ofrecerán anuncios importantes. Entre ellos, adelantó que se realizó la solicitud de recursos adicionales para la cancelación de la contribución social anual para la dotación de uniformes para maestros del Ministerio de Educación, lo cual fue aprobado.

También informó que serán aprobados 168.425 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos esenciales destinados a la atención gratuita de pacientes que presentan enfermedades crónicas.

Resaltó que en los próximos días entregará la vivienda 2 millones y que en 2017 se alcanzó la cifra de 93,1% de pensionados en el país.

Por otro lado, informó que existe un total de 16.595.140 inscritos en el Carnet de la Patria, mecanismo a través del cual se realizaron 419 mil intervenciones quirúrgicas.

Señaló que tienen la meta de alcanzar una meta de 860 mil personas beneficiadas por el Plan Chamba Juvenil.

GLOBOVISION



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas