TITULARES

Maduro denunció red de corrupción en programa Mi Casa Bien Equipada



Una red de corrupción en el programa Mi Casa Bien Equipada fue denunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una alocución este jueves desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Debido a ventas fraudulentas de electrodomécticos realizadas a través de este programa social creado por el Gobierno Bolivariano para atender al pueblo y mejorar su calidad de vida, el jefe de Estado ordenó la paralización inmediata y anunció que la próxima semana será relanzado el plan para beneficiar a las familias venezolanas más necesitadas.

“He mandado a detener todas las ventas de Mi Casa Bien Equipada porque detectamos una corruptela adentro y estamos corrigiendo para que llegue a quien necesita”, manifestó.

Durante su intervención adelantó que las ventas de equipos se harán mediante el Carnet de la Patria.

El combate a la corrupción ha sido una lucha constante del Presidente Maduro, quien ha manifestado que será implacable ante las irregularidades cometidas por funcionarios y que llegará hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

En los últimos meses —gracias al trabajo realizado por el Ministerio Público bajo la gestión del fiscal general Tarek William Saab— ha sido posible descubrir una red de corrupción en la industria petrolera venezolana que ocasionó pérdidas mil millonarias a la nación y que dañaron la propia operatividad de la industria estatal, por medio de contratos fantasmas y sabotaje a la producción de crudo.

AVN