Jefe de Estado presentó su memoria y cuenta 2017 ante la ANC - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

16/1/18

Jefe de Estado presentó su memoria y cuenta 2017 ante la ANC



El presidente Nicolás Maduro ofreció este lunes su mensaje de Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el que destacó que la tasa de desempleo bajó a 6 puntos y aseguró que su Gobierno está “cerca del empleo total” en el país petrolero pese a la crisis económica.

El jefe del Estado recordó que en 2017 puso en marcha el plan “chamba juvenil”, con el que se incorporaron al trabajo 600.000 venezolanos menores de 30 años y aseguró que 60,8 % del total de la población trabajadora tiene un “empleo formal”.

Asimismo, expresó que bajar los índices de pobreza “cuesta” porque la “guerra económica” -una teoría con la que su Gobierno culpa a opositores y empresarios de la crisis del país- busca “afectar a los humildes, afectar a los pobres, aumentar la brecha de la pobreza”.



“Pero con todas estas políticas de protección y seguridad social hemos logrado defender los logros y seguir avanzando en esos índices para bajar la miseria y la pobreza en nuestro país”.
Maduro destacó además como un “récord mundial” el porcentaje de inversión social que durante el año pasado, aseguró, fue 74.1 %.

“Es un récord mundial, creo que es el único país del mundo que por razón de la revolución socialista hemos logrado la distribución de la riqueza a un nivel tan alto”, dijo y aseveró que esto incluye inversiones en “salud, empleo, pensiones, vivienda, cultura, recreación” y otras áreas.


GLOBOVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas