Gobernador Omar Prieto acelera las acciones para avanzar el estado comunal en el Zulia - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

14/1/18

Gobernador Omar Prieto acelera las acciones para avanzar el estado comunal en el Zulia


El Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto con el respaldo del Ejecutivo Nacional acelera las políticas sociales para avanzar hacia el estado comunal y fortalecer el Poder Popular.

En este orden, el Mandatario Regional acompañado por el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz y el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, hizo un encuentro con las comunas estructuradas de la capital zuliana, para afianzar los proyectos socio-productivos y mejorar los planes sociales.

El evento se llevó a cabo en la Cancha de Paz del sector Cuatricentenario, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante con el lema de consolidar el estado comunero.

Al respecto, Prieto Fernández reconoció el gran trabajo del Poder Popular representado por las comunas que ha sido atacada por grupos financieros de la derecha nacional e internacional.

“La permanencia, el fortalecimiento y la organización de la comuna tiene que ser una de las banderas absoluta de la vida, en este plan de adaptación y adecuación esta el proyecto bolivariano para que levantemos como pueblo la propuesta y que mejor ejemplo que el Poder Popular”.

Por su parte, el Ministro Istúriz resaltó que entre las tareas principales de la Revolución es llegar a 3 mil comunas que solo se logrará con el apoyo de las comunas ya consolidadas y establecer los lineamiento del presidente Nicolás Maduro. Asimismo los instó ha participar en la consulta del Plan de la Patria 2019-2025.

También manifestó la importancia de reimpulsar el plan de Siembra Comunal y combatir la Guerra Económica con la producción de rubros de alimenticios y de consumo masivo.

A su vez, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova expresó que el pueblo es el encargado acelerar el paso, para alcanzar grandes victorias:”Vamos a buscar al pueblo porque allí esta la clave, será un gobierno del poder popular y ampliamente revolucionario”, afirmó.

Noticia al Día / Nota de Prensa