GNB tomó el control en el centro de Maracaibo: Las Pulgas está tomada completamente - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

31/1/18

GNB tomó el control en el centro de Maracaibo: Las Pulgas está tomada completamente



Un gran contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados en el centro de la ciudad, desde el inicio de la avenida Libertador hasta Las Playitas.

Los oficiales castrenses realizan operativos exhaustivo a los transeúntes y conductores, y se encuentran internados en el Mercado Las Pulgas, realizando operativos de revisión desde las 7 pm de este miércoles.


El Mayor General Elías Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, detalló que alrededor de 600 hombres de la GNB, Conas, Dgcim, y de la ZODI, están desplegados en el centro de Maracaibo, para atacar los diversos delitos que se registran en la zona.

“Este es un procedimiento policial que se hace para evitar en primera instancia el bachaqueo, la especulación, y la depuración de las actividades delictivas, para garantizarle seguridad a los comerciantes y a los usuarios que a diario concurren este populoso mercado”, comentó.

En este operativo “sorpresa”, han realizado 14 procedimientos donde han encontrado dinero en efectivo, combustible, alimentos de primera necesidad, entre ellos harina, azúcar, arroz, entre otros. “Quisimos entrar y controlar todo y lo hicimos. Estamos desplegados en seis puntos estratégicos, uno en las cercanías del terminal de Maracaibo, cuatro en las cercanías y puntos de entrada al Mercado Las Pulgas, y otro en las adyacencias de Las Playitas. Controlaremos el acceso peatonal y vehicular en la zona, para evitar que traten de sacar esta mercancía”, sentenció Morales.

Para este jueves, a partir de las 6.00 de la mañana, los efectivos castrences comenzarán a inspeccionar todos los locales del mercado en búsqueda de alimentos y otros productos. “Estos procedimientos se realizarán por lo menos dos veces por semana para evitar la concurrencia de delitos”, detalló.

Se cree que los productos incautados sean expendidos al público tras la verificación por parte de un fiscal del Ministerio Público.



Noticia al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas