GNB interceptó contrabando de más de 40 millones de efectivo - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

30/1/18

GNB interceptó contrabando de más de 40 millones de efectivo


El Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34),  funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), destacados en Chaguaramas, lograron aprehender a tres hombres que transportaban más de 47 millones en efectivo.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General de División Hernán Gil Barrios y el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Larrys Miguel Gil, detallaron que continuando con las directrices emanadas del presidente Nicolás Maduro y todo el Alto Mando Militar de defender al país de la guerra económica, la GNB está ejecutando acciones y planes que dan como resultado estos procedimientos positivos.

Precisaron que los uniformados comandados por el Teniente Coronel Ruddy Gaffaro Mirelles, destacados en el punto de atención al ciudadano en Chaguaramas, al momento de hacer la inspección de un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color negro, detectaron que en la parte de atrás ocultas en tres cajas tenían los billetes, que al parecer tenían como destino el país vecino, Brasil.

Gil Barrios, dijo que “estamos firmes contra la guerra económica y la defensa del nuevo cono monetario para la protección de nuestro pueblo, por eso tenemos activados diversos operativos preventivos para neutralizar estas acciones que buscan desestabilizar al pueblo. Desde Guárico siguiendo las lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, estamos trabajando arduamente y logrando resultados positivos”.

El comandante de la GNB en Guárico, General de Brigada Larrys Miguel Gil, detalló que en el procedimiento fueron detenidos tres hombres, quienes eran los que llevaban el dinero, que tenía como destino otro país, donde es comercializado por mafias delictivas.

Otro caso

Además, Gil precisó que fueron incautados: 5 armas de fuego, tipo escopeta, 24 cartuchos, 140 postes y 19 cabezales para luz, durante un allanamiento hecho en Calabozo, por funcionarios al mando del Teniente Coronel Edinsson Miquilarena.

El jefe castrense agregó "estos son los resultados de los patrullajes rurales que se hacen con la finalidad de brindar protección a los productores agrícolas de la zona, con quienes se trabaja de manera conjunta en contra de esos grupos delictivos que atentan contra ellos".

Resaltó: "Siguiendo las instrucciones del Comandante General de la GNB, Mayor General Richard López Vargas, se están activando dispositivos especiales para garantizar la paz y tranquilidad de los guariqueños".


NOTA DE PRENSA







No hay comentarios:

Publicar un comentario