Fedenaga denunció bloqueo de toros de canal destinados al consumo masivo - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

29/1/18

Fedenaga denunció bloqueo de toros de canal destinados al consumo masivo



La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) emitió un comunicado en el que pide al Insai "acatar la medida aclaratoria del general  Padrino López con respecto a decretos según los cuales, trabajadores del campo estaban obligados a negociar sus productos con alcaldías y gobernaciones".
El gremio ganadero aclaró que "no consentirán abusos de ningún funcionario público que se escude en la supuesta distribución justa". Al respecto, hizo un llamado a utilizar para esos fines "los 8 millones de hectáreas que han sido tomadas por el ejecutivo nacional".
Reiteran además que "los alimentos que produce el campesinado venezolano" tienen como destino los conciudadanos y no son "para respaldar las medidas populistas" de grupos que persiguen "control absoluto y agravan la situación del sector".
Por último, exigen a los funcionarios del  Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) "cumplir con su deber y permitir el libre tránsito de alimentos, bienes y servicios a los grandes centros de consumo".

La denuncia

A través de su cuenta en twitter, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció minutos antes la retención de ganado: "En Guárico, alcalde de esa entidad no permite circulación de 46 toros en canal que se dirigen a centros de consumo masivo".
Aclaró, sin embargo, que "funcionarios del Insai hasta esta hora trabajan de manera correcta y pulcra, emiten guías de movilización de alimentos, salvo casos aislados". La presidente del Insai, dijo Albornoz, "se muestra diligente y preocupada".
El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) es un organismo del Estado encargado de velar que se cumpla la legislación sobre defensas zoosanitarias y fitosanitarias impidiendo la introducción y/o diseminación de enfermedades y plagas en el país.

Comunicado de Fedenaga


GLOBOVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario