ÚLTIMA HORA

Este lunes 15 de enero se celebra el Día del Maestro: Gobernación del Zulia anunció actos conmemorativos



El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció a través de su cuenta en Twitter, los actos conmemorativos para la celebración del Día del Maestro en la entidad. Esta previsto que este lunes, 15 de enero, se realice a las 8:00 am la Santa Eucaristía en la Iglesia Santa Barbara, luego se llevará a cabo una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, culminando con la imposición de la Orden Luis Beltran Prieto Figueroa a educadores de la región.

Asimismo, se refirió a palabras del ilustre Luis Beltrán Prieto Figueroa sobre los educadores. “Todo Estado responsable y con autoridad real asume como función suya la orientación general de la educación. Esa orientación expresa su doctrina política y en consecuencia, conforma la conciencia de los ciudadanos”.

En este sentido, el mandatario zuliano, expresó: “Nosotros en revolución lo asumimos así, con la convicción de que es el maestro, protagonista fundamental para lograr la formación del Nuevo hombres con valores y principios”.

Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro, en conmemoración a la fecha en que se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria (1932), que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.

El 13 de enero de 1945, cuando el presidente Isaías Medina Angarita decidió decretar tal celebración, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos.


.

2. Nosotros en revolución lo asumimos así, con la convicción de que es el maestro, protagonista fundamental para lograr la formación del Nuevo hombres con valores y principios.

1. Decía el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa que “Todo Estado responsable y con autoridad real asume como función suya la orientación general de la educación. Esa orientación expresa su doctrina política y en consecuencia, conforma la conciencia de los ciudadanos”.

Noticia al Día