TITULARES

En Mara los comerciantes no aceptan billetes de 50 bolívares



En varias zonas del municipio Mara al norte del estado Zulia los comerciantes informales y bodegueros no están aceptando los billetes de 50 bolívares. Así lo afirmaron a Notimara el pueblo  marense.



Carlos Marquez aseguro que en el poblado de Carrasquero, en la parroquia Luis D´ Vicente nungun comercio quiere recibir los billetes de la denominación mencionada. "En Carrasquero todos los abasto y mesas que están en la vía se puede decir que un 97 por ciento no quieren agarrar los billetes  de 50. (...) Fue una señora a comprar un litro de aceite y en billete de 50  le salia en 200 en billetes nuevos en 150 y en transferencia en 300". Acotó Marquez. 


otro denunciante que prefirio no identificarse informó que en los comercios del Moján también se presentan este tipo de irregularidades con los billetes de 50 bolivares. 

"En el mojan av 4 con calle 26 en el abasto que esta en toda la esquina que además tiene una verdurera no aceptan los billestes de 50 y la respuesta es que en Maicao no los aceptan que les parece".

En nota de prensa Anthony Vilchez, director de Administración Tributaria del gobierno de Mara, aseguro que "Muchos dueños de comercios han tomado la medida de no recibir los billetes de 50 y 100 bolívares, pese de no existir algún comunicado por parte del Banco Central de Venezuela, por tanto, estamos realizando un exhorto para que reciban los mismos”.


Esta irregularidad comenzó a presentarse a finales del 2017 y que ha agarrado auge en la primera semana de enero. No hay explicación de parte de los comerciantes del por qué no quieren aceptar el billete. 


NOTIMARA