“El hambre nos obliga a protestar” - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

12/1/18

“El hambre nos obliga a protestar”



En el barrio San José se cansaron de promesas que no les cumplieron y decidieron lanzarse a la calle para conseguir comida “como sea”.

“Esto no es saqueo, nosotros paramos las cavas para que nos den lo que puedan porque el hambre nos obliga. Aquí hay niños que han muerto de hambre, otros no tienen medicinas, otros las madres no tienen nada para darles de comer”, reclamó Maryoli Corniele, una vecina del sector.

Para las elecciones les dieron el bono Niño Jesús, les prometieron cajas de CLAP y no han cumplido. “La última caja nos la dieron hace tres meses y el bono nos duró solo para dos comidas”, dijo Yolimar Jiménez quien reclamó porque debe comprar un kilo de arroz en 160 mil bolívares y no tiene trabajo.

“Vivimos a la buena de Dios. Yo tengo dos hijas, una de 10 años y una de dos meses, mi esposo está incapacitado porque tiene una hernia discal y la niña de 10 años se me ha desmayado ya tres veces de hambre, porque es hipoglicémica”.

Se quejan que en las bodegas cercanas les venden un huevo en 15 mil bolívares si es pago con tarjeta y en 10 mil si es en efectivo. “Ya ni le damos leche a los niños, mis hijas lloran de hambre”, lamentó Yorgelis.

Junto con sus vecinos están en protesta. “Nos amenazó la policía con llevarnos presos y les dije que o saqueamos o nos morimos de hambre. Nosotros no podemos seguir esperando por el Gobierno, ya nos cansamos, nos tienen pasando hambre”.

notimara/ LA VERDAD

Post Bottom Ad

 

Páginas