ÚLTIMA HORA

El equipo cubano se reforzó para la Serie del Caribe con 17 peloteros que participaron en el Clásico Mundial


Los Alazanes de Granma conformaron una plantilla que apuesta a la defensa y al pitcheo como sus armas primarias para enfrentar la próxima Serie del Caribe que inicia el viernes en Guadalajara, México.

Ese equipo estará conformado por 17 jugadores que representaron a Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, en el cual la novena cubana se eliminó en la segunda ronda que se jugó en Japón.

El veterano técnico Carlos Martí, quien dirigió al equipo cubano en el Clásico, volverá a dirigir al representante de Cuba en la Serie del Caribe Jalisco 2018, un evento al cual llega con los propios Alazanes que el año pasado se eliminaron en el cruce semifinal, pero con una nómina que ha logrado reforzar con buenos brazos y jugadores del cuadro interior.

El elenco cubano se hizo de los servicios de los mejores jugadores que actualmente hay en la isla. En la lista de 28 jugadores divulgada hoy, aparecen 14 peloteros que estuvieron en las filas de los Alazanes en la pasada Serie del Caribe, incluido el experimentado jardinero Frederich Cepeda.

El dolor de cabeza estará en el pitcheo
El punto más flaco sigue siendo el staff de lanzadores, en el que aparecen caras nuevas como el granmense Yanier González, el holguinero Luis Ángel Gómez y el pinareño Raidel Martínez. El mejor lanzador de Cuba, Lázaro Blanco, no atraviesa su mejor momento, o al menos en la edición pasada se encontraba en mejor forma.

La tropa dirigida por Martí tiene previsto trasladarse hacia Guadalajara el jueves, para un día después debutar en la Serie del Caribe frente a Caribes de Anzoátegui, campeón de la pelota venezolana, en el primer partido del torneo. Los Alazanes enfrentarán el sábado a los locales Tomateros de Culiacán, descansarán el domingo, y cerrarán el segmento clasificatorio con sus duelos contra el campeón dominicano –aun por definir- y a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Agencias





No hay comentarios